Tengo una pregunta sobre mi aplicacion, ¿que debo de hacer?

Si tiene algún problema con sus aplicaciones para CalFresh (estampillas de comida), Medi-Cal (Medicaid, seguro médico) o Becas de Parques & Recreación de SF, ¡estamos aquí para ayudar! Abajo hay algunos problemas comunes y cómo arreglarlos:

Su aplicación fue negada

No se rinda - muchas veces las aplicaciones negadas pueden ser arregladas! Si su aplicación fue negada y quiere combatir el rechazo (llamado un apelación), lo puede hacer usted mismo, o puede contactar a organizaciones locales de Asistencia Legal para ayudarle. Recomendamos conectarse con una organización de Asistencia Legal, porque ellos podrán responder a otras preguntas y ofrecer apoyo adicional.

Conectarse con una organización de Asistencia Legal (recomendado)

Si quiere recibir asistencia legal o ayuda con presentar una apelación, puede contactar a una organización local para asistencia. Puede usar esta Colección para encontrar una organización de asistencia legal cerca de usted, o nos puede contactar por correo electrónico a help@1degree.org o mandar textos a (800) 484-0126. Seríamos felices de ayudarle a encontrar la mejor organización para usted. 

Apelar por su propria cuenta

Si su aplicación por cualquier programa de beneficio fue negado, siempre puede apelar la decisión. Puede presentar una apelación usando esta forma en línea o por llamar a 800-743-8525, o para gente que tienen dificultades de audición o de hablar deben de llamar a TDD 800-952-8349. Presentar una apelación puede ser un proceso muy largo, osea recomendamos buscar en One Degree para apoyo adicional mientras espera (recursos como comida o clínicas de salud gratis). O nos puede contactar siempre por correo electrónico a help@1degree.org o por texto (800) 484-0126 para ayuda.

Necesita subir nuevos documentos para su aplicación que ya está enviada

Puede mandar documentos a la oficina local de su condado a https://www.getcalfresh.org/en/docs?new_locale=es

Tiene otro problema con su aplicación que ya está enviada 

  • Todavía está esperando escuchar de su condado y han pasado más que 30 días
  • Problemas con hacer una cita para su entrevista o contactar a su trabajador de caso
  • Otros problemas

Si han pasado más de 30 días después de que envió su aplicación y no ha recibido una carta en el correo sobre su aplicación, puede llamar a la oficina local de su condado para una actualización. También debe de llamar a la oficina local si no puede hacer una cita para su entrevista o contactar a su trabajador de caso.

Informacion de contacto para Medi-Cal/Covered California (Medicaid, seguro medico)

Llame a (800) 300-1506 en Lunes-Viernes entre 8am y 6pm o vaya al sitio web de Covered California para recibir apoyo en línea, o una llamada de regreso de un trabajador certificado.

Información de contacto para CalFresh (estampillas de comida)

Busca la oficina local de su condado haciendo clic en la letra que coincida con la primera letra de su condado (e.g. A por el condado de Alameda) para ver las oficinas y números de teléfono para su condado.

Si llama a la oficina local de su condado y no le pueden ayudar, ¡no se rinda! Le recomendamos que contacta una organización local de asistencia legal. Puede usar esta Colección para encontrar una organización de asistencia legal cerca de usted¿Tiene preguntas? Ponse en contacto con nosotros por correo electrónico a help@1degree.org o por texto (800) 484-0126. Estaríamos feliz de ayudarle a encontrar la mejor organización de asistencia legal para usted.

Información de contacto para la Beca de Recreación & Parques de SF

Lillian Bautista

415-831-2717 

Lillian.bautista@sfgov.org