¿Cómo se compara su taxonomía con AIRS?

¿Cómo clasifica One Degree su información de recursos?

One Degree tiene una taxonomía jerárquica que clasifica cada recurso en una o más "etiquetas". Estas etiquetas están destinadas a ser lo suficientemente específicas como para indicar lo que una persona puede hacer o obtener de un recurso. Por ejemplo, un programa local de distribución de comida en una iglesia recibiría la etiqueta "Despensas de alimentos".

¿Cuál es la diferencia entre las etiquetas de One Degree y la taxonomía de AIRS? 

Piense en las etiquetas de One Degree como un subconjunto amigable de la taxonomía AIRS. La taxonomía de One Degree es un "sistema de clasificación" de servicios humanos, que tiene miles de categorías diferentes, incluidas las que son relevantes para abordar los problemas de pobreza y las que no lo son. El sistema AIRS es extremadamente detallado, a menudo proporciona múltiples clasificaciones para los mismos tipos de programas. Por el contrario, One Degree tiene solo unos pocos cientos de etiquetas, que clasifican los recursos que son relevantes solo para personas de bajos ingresos o en riesgo. 

El sistema de etiquetas de One Degree no intenta categorizar todos los programas de servicios humanos, sino solo los que son relevantes para su misión de ayudar a las familias a construir un camino para salir de la pobreza. Por ejemplo, los servicios relacionados con el ayuda en casos de desastre se encuentran en AIRS, pero están excluidos de One Degree.

Las etiquetas de One Degree también están escritas en un lenguaje sencillo y evitan deliberadamente la jerga de la industria que puede no ser comprensible para el buscador de ayuda o incluso una persona de baja alfabetización. Por ejemplo, para las pruebas médicas de enfermedades de transmisión sexual, One Degree utiliza las "pruebas de STD", mientras que AIRS lo llama, "Detección de STD", que no es un término comúnmente utilizado entre aquellos que no están en la profesión médica o campo de referencia de recursos. 

¿El sistema de etiqueta de One Degree cuesta algo para usar?

No. El sistema de One Degree está disponible gratuitamente y es de código abierto, mientras que la taxonomía AIRS requiere una licencia pagada. Obtenga más información sobre las etiquetas de One Degree en SocialServiceData.org

¿Son compatibles las taxonomías de One Degree y AIRS?

Sí. Las etiquetas de One Degree coinciden con categorías de AIRS específicas y, a veces, más de una.

Por ejemplo, la etiqueta  "Cupones para alimentos" en One Degree coincide con 7 categorías diferentes de AIRS relacionadas con cupones para alimentos ("Cupones para alimentos / SNAP", "Cupones para alimentos / Apelaciones / quejas SNAP", "Cupones para alimentos / Aplicaciones SNAP", "Cupones de alimentos / Asistencia de beneficios SNAP (use Asistencia de derechos de bienestar)", "Cupones de alimentos / Informe de fraude SNAP", "Cupones de alimentos / Destinatarios de SNAP", "Reemplazo de la tarjeta de cupones de alimentos (use los servicios de la tarjeta EBT)"). Es probable que la persona promedio no sepa elegir entre estos 7 para encontrar una agencia que pueda ayudarlos. Para un usuario experto, como alguien que trabaja en un centro de atención telefónica 211, la categorización de AIRS puede proporcionar más flexibilidad.

¿Actualiza sus etiquetas One Degree?

Sí. One Degree habitualmente agrega, quita y actualiza sus etiquetas según los comentarios de la comunidad.


P.D. Explora el Centro de Aprendizaje para ver cómo puede aprovechar lo máximo de One Degree y las herramientas que ofrecemos. ¡Puede encontrar videos de entrenamiento, FAQs, y otros recursos estupendos!