¿Cómo se compara One Degree con Open Referral?

¿Qué es One Degree?

One Degree es una organización sin fines de lucro impulsada por la tecnología que ayuda a las personas de bajos ingresos y en riesgo a encontrar, acceder, administrar y compartir servicios gubernamentales y sin fines de lucro. Miles de personas en el Área de la Bahía y el Condado de Los Ángeles confían en la plataforma central de One Degree (www.1degree.org) para acceder a la atención médica, bancos de alimentos, servicios de empleo y mucho más. 

Como parte de nuestro trabajo, publicamos información de recursos (sobre servicios sociales y vivienda), que tiene una especificación de datos y un formato que hemos desarrollado y hemos utilizado desde 2014. Ajustamos esta especificación a lo largo del tiempo con los cambios y aportes de la comunidad. Para obtener más información sobre nuestro formato de datos específico y cómo implementarlo, visite SocialServiceData.org.

¿Qué es Open Referral?

Open Referral "desarrolla estándares de datos y herramientas de código abierto que hacen que sea más fácil compartir, encontrar y usar información sobre servicios sociales, humanos y de salud.” ( Desde su sitio web

¿Cómo se comparan las especificaciones de One Degree y Open Referral?

Las diferencias entre Open Referral y One Degree se centran principalmente en la audiencia y el nivel de especificidad.

La especificación de Open Referral parece servir primero a una audiencia profesional (que podría querer entender cómo encajan los programas de una organización), en comparación con la especificación de One Degree, que atiende primero a una audiencia que busca ayuda (que probablemente quiere entender lo que puede hacer u obtener en una organización, independientemente del nombre o la estructura de una organización o servicio). Por ejemplo, la especificación Open Referral incluye detalles sobre una organización que no son relevantes para quienes buscan ayuda, como sus fuentes de financiación y el año en que se incorporó.

En un nivel fundamental, Open Referral y One Degree tienen conceptos similares de "organización" que contienen información básica sobre agencias gubernamentales o sin fines de lucro. Open Referral tiene un concepto debajo de la organización llamado "servicio". One Degree tiene un concepto similar debajo de una organización llamada "oportunidad", pero brindamos detalles más detallados, haciendo que todos los recursos estén disponibles a través de un servicio de búsqueda, en lugar de solo el nombre del servicio en sí. Por ejemplo: un programa extracurricular no solo se puede buscar como un “programa extracurricular” sí también ofrece “tutoría” y una “liga deportiva”. Más bien, ambos programas constitutivos tendrán registros de oportunidades separados que se pueden buscar por sí mismos en lugar de ser incluido en un programa para después de la escuela.

Ambas especificaciones definen cómo almacenar la ubicación, el horario, el horario, la información de contacto (teléfono, correo electrónico) y otra información sobre cuándo y dónde se ofrecen los recursos. One Degree también tiene una especificación para representar cómo tomar medidas para acceder a un recurso. A partir de enero de 2020, Open Referral no tiene un concepto similar. Esta diferencia habla del enfoque de One Degree en empoderar a los propios miembros de la comunidad para acceder a los recursos en lugar de depender de los profesionales. 

One Degree también tiene una taxonomía, que clasifica los recursos, y docenas de propiedades (características sobre un recurso) que se pueden aplicar a los recursos que permiten filtrar los resultados de búsqueda. Obtenga más información sobre nuestra taxonomía y propiedades.

A partir de enero de 2020, Open Referral no especifica una taxonomía o información de filtrado detallada, lo que significa que aquellos que adoptan Open Referral pueden implementar una taxonomía llena de jerga, inadecuada para el miembro de la comunidad, en lugar de una centrada en el ser humano, como One Degree. 

¿One Degree utiliza la especificación de datos de Open Referral? 

No, aunque hay similitudes en nuestras especificaciones. One Degree ha desarrollado sus propios estándares y API porque la iniciativa Open Referral no ha sido directamente aplicable a nuestro trabajo. Creemos que nuestra especificación funciona para nosotros dado el nivel de detalle centrado en el usuario y la información procesable que queremos proporcionar. 

Esto no pretende sugerir que creemos que tenemos todas las respuestas al muy complejo problema de compartir información de recursos entre agencias. De hecho, en su mayor parte, compartir información a través de bases de datos de recursos no es el problema en el que nos enfocamos como organización. Más bien, nuestra misión es capacitar a las personas para que creen un camino de salida de la pobreza para sí mismas y para sus comunidades, y lo hacemos a través de una plataforma única, por lo que solo tienen que visitar un lugar para encontrar la mejor y más útil información para ellos. No queremos otras bases de datos con información o esfuerzo duplicado o superpuesto, que es inherentemente el resultado de un proyecto como Open Referral.

¿Por qué no adoptan Open Referral como su especificación de datos?

Estamos abiertos a hacerlo si hay una razón convincente para hacerlo, y si las especificaciones de Open Referral se alinean más con nuestras necesidades. Por el momento, no creemos que la adopción brinde una mayor calidad de servicio a las familias que usan One Degree todos los días. Obtenga más información sobre nuestro impacto y por qué tratar de lograr que las organizaciones adopten nuestras especificaciones de datos no es nuestro objetivo.